PSICOLOGÍA
La Psicología es, a la vez, una profesión, una disciplina académica y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace tanto para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación para analizar el comportamiento.
¿Para qué sirve la psicología?
La psicología sirve para explicar las razones que pueden ayudarnos a entender, tanto las conductas normales como las que pueden tener difícil explicación, desde una perspectiva racional.
Nos ayuda a superar las dificultades que se presentan en el día a día de nuestra vida cotidiana, y en nuestro desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional.
Nos ayuda a conocer los impulsos que nos desbordan, los desencadenantes de inseguridades, miedos, lo que nos produce tristeza, insatisfacción, inseguridad o aquello que nos impide ser felices.
La psicología también ayuda a que entendamos a quienes nos rodean, a comprender conductas dispares y conseguir que actuemos desde la lógica y el razonamiento, desde la comprensión y la flexibilidad que da el conocimiento mutuo.
¿Cuándo debo acudir a la consulta de un psicólogo?
Dar el primer paso para comenzar terapia es complicado y más cuando no estamos seguros de si es lo que necesitamos o si somos capaces de superar lo que nos preocupa por nuestra propia cuenta. En definitiva, saber cuándo ir al psicólogo es difícil de determinar y por eso desde Clínica Artefis pretendemos ayudarte.
La decisión de acudir a la consulta de un psicólogo no es fácil, ya que, puede significar el reconocimiento de un fracaso o de una debilidad que, unido a los estereotipos sobre la salud mental, lo complica aún más.
Pedir ayuda a un psicólogo demuestra coraje y madurez por parte de la persona que ve que, con el paso del tiempo, la necesidad de ayuda para salir de una situación, se hace necesaria.
A continuación te indicamos las señales más comunes para saber cuándo acudir a la consulta de un psicólogo:
- Sentir que se ha perdido la ilusión o que cuesta volver a ilusionarse.
- Atravesar una crisis personal.
- Sentirse solo.
- Tener las emociones a flor de piel.
- El malestar y las emociones desagradables invaden el día a día.
- Falta de deseo sexual.
- Tener pensamientos que agobian o limitan.
- No somos capaces de regular nuestras conductas.
- Sentirse inseguro y con la autoestima baja.
- Las relaciones con parejas, amigos, familiares, compañeros no van bien.
- Sufrir un trastorno psicológico o un trastorno de personalidad.
- Has vivido experiencias o situaciones traumáticas en la niñez.
- Cuando se está estresado o en malestar.
¿En qué te ayudará tu psicoterapeuta?
- Superar momentos de crisis personal.
- A resolver aspectos traumáticos de tu vida.
- A mejorar tu autoestima.
- Cambiar conductas perjudiciales y adquirir nuevos hábitos y decisiones.
- Gestionar la soledad.
- Recuperar tu energía y las ganas de vivir.
- Sentirse bien en el trabajo.
- Gestionar el estrés emocional y mental derivados del entorno laboral.
- Mejorar tus relaciones y habilidades sociales.
- Desarrollar pensamientos beneficiosos y un clima interior amable.
En Clínica Artefis tenemos un trato personalizado y cercano con cada uno de nuestros clientes para poder ayudarles a seguir adelante.
Te ayudamos en terapia para adultos, niños y adolescentes, así como terapia para parejas y familiar, cómo controlar los estados de ansiedad, miedos, autoestima, afecto, duelo y otros aspectos psicológicos. También elaboramos informes.
Si te interesa nuestra terapia, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Si quieres solicitar una entrevista personal, si tienes alguna duda sobre cómo comenzar un tratamiento, estaremos encantados de atenderte. En Clínica Artefis te ofrecemos la máxima seriedad y confidencialidad.